Puerto Rico cuenta con una gran variedad de lugares de mucho interés para el cual visitar. En esta página están las más visitadas en la Isla, todos tienen su horario y día de entrada.

Lugares de mayor atracción turística en Puerto Rico

Home

 



Morro de San Juan
El Morro se encuentra en la parte superior de un alto promontorio que mira hacia la entrada de la bahía de San Juan. Es el resultado de los esfuerzos de muchos ingenieros españoles durante un período de más de 250 años, y es uno de los fuertes más grandes construidos por los españoles en el Caribe. Esta estructura inmensa sufrió incontables ataques de gente como Sir Francis Drake en 1595 y la flota holandesa en 1625. En 1898 las embarcaciones estadounidenses dispararon sobre él durante la guerra entre Estados Unidos y España y destruyendo su faro, que luego sería restaurado. Visite casamatas y escaleras, apunte con su cámara a los cañones que todavía cuidan del puerto y observe las paredes de 60 pies (18 m) de alto en el océano. Camine por el césped donde alguna vez marcharon los soldados y mire a los niños volar sus cometas durante la brisa marina de la tarde. Puede recorrer el fuerte todos los días, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m., independientemente o en uno de los programas guiados por guardabosques que lo llevará por las fortificaciones y por las pintorescas garitas de los centinelas.
El Bosque Nacional El Yunque es el único bosque tropical lluvioso en los Estados Unidos de América. Es el hogar de miles de plantas nativas, cerca de 150 especies de helechos y 240 especies de árboles. Hay senderos marcados por donde podrás caminar mientras disfrutas de: cascadas, ríos, riscos, helechos y flores. Puedes realizar picnic y acampar con el debido permiso. Entre las atracciones más frecuentadas del bosque está la cascada La Mina, excelente para darse un chapuzón, y la cascada La Coca, ideal para tomar fotografías. Otra de sus atracciones es la Torre Yokahu en donde podrás apreciar una espectacular vista al bosque. El centro para visitantes, El Portal, cuenta con tres pabellones, un teatro, una tienda de recuerdos y una biblioteca con información sobre el bosque. Está abierto diariamente de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. La entrada es gratis.
El Yunque
Las Cuevas de Camuy

El Parque de las Cavernas del Río Camuy es uno de los lugares más espectaculares de Puerto Rico. Es el tercer sistema de cuevas más grande del mundo en donde al momento se han descubierto 18 entradas. Al llegar comenzarás tu travesía con un vídeo y luego un trolley te llevará a la entrada de la cueva principal, Cueva Clara, la cual tiene más de 170 pies de alto y estalagmitas y estalactitas inmensas. Durante el recorrido los guías del parque te informarán sobre el ecosistema de la caverna de una manera jovial y amigable. Para terminar, el trolley parará en el Sumidero Tres Pueblos, una depresión impresionante, donde al final verás el Río de Camuy. Además de sus atracciones naturales el parque cuenta con mesas de picnic, una tienda de recuerdos y una cafetería. Abre de miércoles a domingo de 8:30 a.m. a 3:45 p.m. y tiene un costo de $18 por adulto, $13 por niño y seniors $9. El parque está cerrado en: Año Nuevo, Día de Reyes, Viernes Santo, Día de Gracias y Navidad.
La Capilla del Santo Cristo tiene una ubicación curiosa debido a una leyenda que comenzó con un accidente durante las carreras de caballos que se celebraban en honor del apóstol Santiago en el 1753. Al parecer uno de los jinetes que participaba perdió el control de su cabalgadura y fue lanzado desde lo alto de la calle del Cristo por lo que para prevenir y proteger a la gente de estos accidentes, se decidió levantar esta capilla. Sea como fuere la historia, la capilla es una gigantesca puerta que conduce a una pequeña estancia que contiene un precioso retablo de plata repujada y varias obras del pintor José Campeche. Exvotos, crucifijos, vírgenes y santos, completan este pequeño rincón de piedad y arte que nos espera en el Viejo San Juan. Sólo está abierta un día en semana, los martes de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. Aun si no puede llegar a la capilla un martes, puede admirar el altar, cubierto de oro y plata, desde las rejillas de la entrada.
La Capilla del Santo Cristo